Valkur nació en 2017 en Buenos Aires, Argentina. Muchos años antes, nació nuestra pasión por los relojes: el pilar de la marca. En aquel año empezamos a planificar la fabricación de nuestros primeros diseños, desde las ilustraciones de nuestras ideas hasta la concreción de las primeras muestras. Nuestro objetivo principal siempre fue y es expandir el amor por los relojes.
Ahora bien, ¿cómo lo hacemos? Se basa en una continua búsqueda de superación para ofrecer un producto accesible y a la vez de calidad, que pueda acompañar el día a día de nuestros clientes en todas las circunstancias. Nuestra contribución al mercado es ofrecer buenos relojes, buenas maquinarias, buenos materiales, buena atención al cliente y buena imagen. Queremos ser la primera elección de quienes desean incorporar un reloj a su vida diaria, ya sea por su funcionalidad o por su significado.
En un mundo cada vez más digitalizado, en donde el celular es la herramienta central de nuestra rutina, lo analógico toma un sabor diferente. El reloj es la mejor manera de ser consciente del paso del tiempo y es un fin en sí mismo, más allá de la moda. Como reflexionó Borges en su momento: “Negar la sucesión del tiempo, negar el yo (...) son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río”. Invitamos a nuestros clientes a ver la hora de una manera diferente, a apreciar la magia que hay encerrada en el reloj.
Los principios que guían nuestras decisiones son la transparencia, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente. Queremos que nuestra atención al cliente sea sostenida, poder seguir dando soporte y alternativas a clientes antiguos, ser muy transparentes respecto a lo que ofrecemos y a las características de los relojes que producimos. Comunicamos con honestidad y claridad, no damos vueltas con discursos elaborados, nuestros relojes hablan por sí solos. Queremos que nuestros clientes sepan exactamente lo que obtienen: productos de calidad y respaldados por un servicio al cliente excepcional.
Queremos que cada persona encuentre en Valkur un reloj que refleje su personalidad. Mientras que nuestra competencia ve a los relojes como un producto más en su catálogo, nuestra marca gira en torno y exclusivamente a ellos, y siempre lo hará. Esta dedicación delimitada nos permite ofrecer productos de mayor calidad y una experiencia más auténtica para nuestros clientes.
El tiempo es nuestra posesión más valiosa. Podríamos vender de todo, pero elegimos vender lo único que nos importa.
