Estamos para ayudarte

Preguntas frecuentes

Nos suelen hacer las siguientes preguntas.

¿Aceptan cambios o devoluciones?
Si, aceptamos cambios y devoluciones en todas nuestras ventas. Tienes 30 días para solicitar el cambio o devolución.

Los cambios y devoluciones serán aceptados siempre y cuando se compruebe que el reloj no fue usado y se encuentra en perfectas condiciones con sus plásticos puestos adelante y atrás. El cliente deberá cubrir el costo del envío tanto para la devolución cómo para el posible reenvío del reloj.

¿Hacen envíos a todo el país?
Sí, hacemos envíos a toda la República Argentina. Todas las provincias, todos los municipios.

Además, también tenemos presencia en otros países: contamos con operaciones en Perú (www.valkur.com.pe) y en Chile (www.valkur.cl).

¿Cómo manejan los envíos? ¿Tienen puntos de retiro?

Ofrecemos dos tipos de envíos. A sucursal de Correo (gratis) o a Domicilio.

Los envíos a domicilio tienen un costo que podés calcular en la página de cada producto según el código postal tengas.

Normalmente la demora de nuestros envíos son de 4 a 7 días. Estaremos en contacto para acompañarte en la espera de la llegada de tu Reloj.

También ofrecemos punto de retiro en nuestras oficinas de Olivos, Provincia de Buenos Aires.

¿Cuales son los medios de pago? ¿Es seguro?
Aceptamos todos los medios de pago; tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.

El pago de tu Reloj esta protegido con la técnologia de MercadoPago, es 100% condiable y rápido.

¿Dónde se encuentran? ¿Tienen local?
Nuestras oficinas están en Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Te esperamos pra tomar un café cuando quieras.
Por el momento no tenemos locales a la calle.
¿Los relojes tienen garantía?
Todos nuestros relojes tienen 1 año de garantía. En caso que tengas un problema, retiraremos el reloj, lo dejaremos mejor que nuevo y te lo devolveremos. Todo sin costo para vos.

Aclaración importante: los arreglos que sean causa de las sigueintes conductas, no serán cubiertos por la garantìa:

golpes fuertes de caidas, rotura de vidrios, exposiciones al calor o al extremo frío, a materiales que puedan dañar su pintura, etc.

¿Aceptan transferencias o depósitos bancarios?

Sí, aceptamos transferencias y depósitos bancarios.

Al elegir este medio de pago, podés aprovechar un 5% de descuento sobre el total de tu compra.

Una vez realizada la transferencia, solo necesitás enviarnos el comprobante para validar el pago y preparar tu pedido.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

El envío tarda de 4 a 7 días hábiles en llegar, dependiendo de tu localidad. En caso de elegir envío a sucursal, los tiempos serán más cortos.

En casos totalmente excepcionales el envío podría demorar 2-3 días más.

Sobre nuestros relojes

Te invitamos a sacarte todas las dudas acá o ponerte en contacto con nosotros.

¿La garantía de los relojes que duración tiene?
Todos nuestros relojes tienen 1 año de garantía. En caso que tengas un problema, retiraremos el reloj, lo dejaremos mejor que nuevo y te lo devolveremos. Todo sin costo para vos.

Aclaración importante: solo se cubren defectos de fábrica.

¿Los relojes son automáticos o de cuarzo?

Actualmente, la mayoría de nuestros modelos funcionan con movimiento de cuarzo, por su precisión y bajo mantenimiento. Sin embargo, algunas de nuestras futuras líneas incorporan mecanismos automáticos, pensados para quienes disfrutan de la esencia mecánica tradicional.

¿Cómo debo cuidar mi reloj para mantenerlo en buen estado?

El cuidado de un reloj es simple. Básicamente no exponerlo a temperaturas extremas, ni bajas ni altas. Luego asegurarse de no mancharlo con perfumes o colonias que puedan afectar su pintura. Por último mantenerlo limpio, no dejar que se acumule suciedad y limpiarlo con un paño suave y húmedo.

¿Los relojes vienen con batería incluida?

Si, todos nuestros relojes ya llegan listos para ser activados y usados por el cliente. Utilizamos en todas nuestras líneas pilas botón de excelente calidad, firmadas por SONY y con una duración promedio de 3 a 4 años.

¿Qué maquinaria utilizan?

Todas nuestras maquinarias están fábricadas en Japón bajo los estándares de Citizen. Utilizamos deiferentes cálibres de maquinarias Miyota. Tanto la historía como la experiencia real muestran que Miyota es una de las mejores fábricas de maquinarias de todo el mundo.

¿Son resistentes al agua?
Depende la línea de nuestros relojes que tengas. Por favor presta atención:

Las líneas de relojes Clásicos, Weiter y Zahlen NO son sumergibles. Pese a tener 5 ATM, debenmos decirte que no están hechos para ser sumergidos.

Nuestra línea Osiris es totalmente resistente al agua (10 ATM), tanto para ser sumergido en piletas o cualquier tipo de contacto con el agua.

No recomendamos en ningun caso poner en contacto a nuestros relojes con el agua de mar.

¿Puedo cambiarles la correa?
Todos nuestros relojes (menos línea Osiris) tienen correas intercambiables sin la necesidad de utilizar herramientas. Utilizamos el famoso sistema QuickRealese. Explicación.

Vendemos correas por separado para todos nuestros relojes.

¿Cómo se ajustan las correas? ¿Tienen talles?
En el caso de las correas de acero inoxidable, en el estuche encontrarás una herramienta para ajustarlas a tu gusto. También en el estuche encontrarás un código QR que al escanearlo te mostrará un vídeo explicativo sobre como ajustarlas. Explicación.

En el caso de las líneas que tienen correas con eslabones (Weiter, Osiris, Faber, Zahlen) vas a tener que ir a una relojería para que te ajusten la correa a tu gusto.

¿De qué material están fabricados los relojes?
Nuestros relojes están construidos con materiales nobles de alta duración.

Cuerpo y correas de acero inoxidable 316L. Correas de cuero genuino.

Cristal de mineral de alto impacto. También cristal de zafiro.

Todos nuestros proveedores de materiales están certificados y tienen una larga trayectoria en la relojeria.

Amor por la máquina. Respeto por el tiempo.

Desde nuestra fundación en el año 2017, impulsamos la excelencia en el servicio y en la atención al cliente.

Te invitamos a ser parte de la experiencia Valkur.
Seamos claros: no vendemos un accesorio, vendemos una máquina que amamos profundamente, con el mismo respeto con el que tratamos a cada persona que nos elige.

Porque vender relojes no es lo mismo que vender moda. Es ofrecer tiempo, historia y pasión en cada pieza.